Lo sé, es paradójico que alguien que se dedica a crear contenido para Internet te diga esto. Siendo sincero, me conviene que derrochés tiempo online, que pasés tirado en la cama tocando la pantalla de abajo hacia arriba por horas y horas. Cada vista cuenta, cada like suma y cada comentario me estimula… ¿Pero qué gano si no hablo la verdad? ¿Qué gano si mis palabras no van acompañadas de amor? Amor que confronta, amor que transforma, amor que duele pero restaura.
¿En qué momento decidimos devaluar tanto nuestro tiempo? Pasamos horas, horas viendo y escuchando lo que sea… Conflictos sin sentido, información inútil que aparenta ser útil, materialismo subliminal, fantasías y aspiraciones tóxicas… Sabemos que nuestro tiempo vale más, sabemos que la vida no es una pantalla de 5, 6 o 7 pulgadas, sabemos que nos estamos perdiendo de algo… Lo sabemos… lo sabés y por eso seguís aquí escuchando mis palabras.
Hoy decidí expresar esto porque me sentí vulnerable, encadenado, y entrenado. Creemos que nosotros usamos el Internet, cuando en realidad, el Internet nos utiliza a nosotros. Hay empresas digitales que te conocen mejor que tu propia pareja. Se la mantiene llenando tu mente de entretención, emoción, desahogo y satisfacción. Saben lo que te gusta y te vuelven más y más dependiente. ¿No te has dado cuenta que ves tu celular por inercia, que pasas navegando sin propósito alguno, que el Internet es tu mejor arma para matar el tiempo? Qué triste sería morir y que el 30% de tu vida haya consistido en mirar un pedazo de plástico.
No estoy acá para conspirar o juzgar. No pretendo señalar a los que crean plataformas o contenidos digitales. Tampoco busco imponer criterios morales sobre lo que está bien o mal consumir o hacer online. No, lo único que quiero que pensés es ¿por qué estás viendo este vídeo? ¿por qué estás en Internet en este preciso momento? ¿No deberías estar haciendo algo más importante? Quizá estás navegando en la web sin rumbo, sin destino, sin propósito. Sólo espero que el próximo contenido que se te cruce online sea porque vos lo encontraste y no porque él te encontró a vos.
-
Sitio web:
Facebook:
Instagram:
Twitter:
Canal principal:
Segundo canal:
e-mail: info@littleviejo.com
Música jugosa que uso en mis videos:
0 Comments